jueves, 16 de febrero de 2012

LA ASOCIACIÓN PRE DE NORUEGA, NUEVO SOCIO DE ANCCE

La Asociación de Caballos PRE de Noruega, NORKS PRE AVLSFORENING, se acaba de incorporar como nuevo socio a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE,  tal como ya lo han hecho las asociaciones de países, como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría o Italia entre otras, un hecho que confirma una vez más la fortaleza de esta institución.
La asociación nórdica creada en 2009, está integrada por 40 socios, cuyo principal objetivo ha sido siempre incrementar la notoriedad y el conocimiento del PRE en Noruega, además de mejorar la calidad de sus reproductores según las directrices de ANCCE.
Su actividad más destacada es la puesta en marcha del Campeonato PRE de Noruega, que se desarrolla con gran éxito de público. Realizan también una importante labor de difusión a través de su web, las revistas y boletines que emiten y la presencia de sus animales en todas las competiciones y exhibiciones a su alcance.
Noruega es un país con un extraordinario potencial y con gran interés en el caballo PRE. Sus instituciones apoyan las disciplinas relacionadas con este sector como la investigación, la veterinaria, la educación ecuestre en jóvenes, el fomento de los deportes ecuestres, etc. de ahí su gran tradición hípica. El Libro Genealógico del PRE tiene registrados en este país actualmente 106 caballos PRE, 62 machos y 44 hembras, de 53 ganaderos diferentes.
ANCCE representa actualmente más el 80% de la cabaña mundial de PRE y está formada por 1.200 socios y entre ellas 45 asociaciones, 20 de España y 25 de otros tantos países de Europa y América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario